Jornada de la sostenibilidad integral de la Industria Alimentaria

Vitartis ha colaborado con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama)  en la organización de la  jornada sobre sostenibilidad para las empresas agroalimentarias.

Durante dicha jornada, celebrada el pasado 22 de noviembre en Valladolid, Dª. Beatriz Garcés de Marcilla, responsable en la  Subdirección General de Fomento Industrial e Innovación. presentó el Programa de Sostenibilidad Integral de la Industria Alimentaria del MAGRAMA.

Además, D. Cristóbal Duarte,  Director Técnico de Ecoavantis, realizó una explicación práctica sobre el funcionamiento de e-SIAB, la única herramienta práctica que existe en España de uso libre para el cálculo de la sostenibilidad integral en todos los ámbitos, económico, social y medioambiental.

e-SIAB es un proyecto impulsado por el MAGRAMA para ayudar a mejorar las prácticas sostenibles de las industrias alimentarias, una herramienta de autoevaluación continua ubicada en www.redsostal.es al servicio de aquellas empresas del sector, fundamentalmente pymes y cooperativas, que apuestan por la sostenibilidad.

Puede descargar las presentaciones utilizadas durante la jornada en los siguientes enlaces:

Programa de Sostenibilidad Integral de la Industria Alimentaria.

Dª. Beatriz Garcés de Marcilla, responsable en la  Subdirección General de Fomento Industrial e Innovación

 

eSIAB: Sistema de Evaluación de la Sostenibilidad de las Industrias de Alimentación y Bebidas 

 D. Cristóbal Duarte,  Director Técnico de Ecoavantis


Apoyado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MYTIC) y cofinanciado por FEDER (UE), dentro del programa de apoyo a las AEI, para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española.

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio FEDER Agrupaciones Empresariales Innovadoras