Código de Derecho Agroalimentario

El Código de Derecho Agroalimentario es una publicación coeditada por Vitartis en colaboración con la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, que recoge las principales disposiciones que regulan la actividad del sector, para poner a disposición de las industrias una herramienta eficaz que permita acceder a la legislación horizontal que les afecta a través de una única fuente consolidada y permanentemente actualizada.

El Código de Derecho Agroalimentario, ha sido editado en tres volúmenes (7 tomos) con un total de 5.202 páginas. La selección y ordenación ha sido llevada  cabo por Carmen Suárez Montesinos. El contenido está estructurado en los tres siguientes bloques: 

I.- Agroalimentación y normativa de desarrollo, en el que se incluye el cuerpo orgánico de normas básicas y sistematizadas relativas a los alimentos, condimentos, estimulantes y bebidas, sus primeras materias correspondientes, utensilios y enseres de uso y consumo doméstico y a la seguridad alimentaria.

 Enlace a su contenido íntegro

II.- Operaciones en la Industria Agroalimentaria, recoge las actuaciones a desarrollar en el sector agroalimentario desde su origen hasta el consumidor (producción, envasado, almacenamiento, conservación de alimentos, transporte y comercialización), además de la información al consumidor (etiquetado, publicidad y defensa del consumidor) y de la calidad agroalimentaria.

 Enlace a su contenido íntegro

III.- Contexto sectorial de la Industria Agroalimentaria, que contiene las disposiciones vinculadas a las interrelaciones en el sector, tanto a nivel de producción como de carácter mercantil (organizaciones interprofesionales, agrupaciones de productores, entidades asociativas de carácter agroalimentario y contratación de productos agrarios). Se incluyen, además, las ayudas a la industria agroalimentaria, entendidas como fuente de financiación, clave para abordar los grandes retos del sector (digitalización o internacionalización, entre otros) y el control oficial agroalimentario.

 Enlace a su contenido íntegro


Apoyado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MYTIC) y cofinanciado por FEDER (UE), dentro del programa de apoyo a las AEI, para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española.

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio FEDER Agrupaciones Empresariales Innovadoras