Nosotros

Calidad Pascual

 

Entidad: CALIDAD PASCUAL

Dirección:
Ctra. Palencia s/n - 09400 Aranda de Duero (Burgos)

Web:: http://www.lechepascual.es

Contacto: 901 12 13 14

Actividad:
Fabricación y comercialización de alimentos saludables y funcionales: leche, yogur y otros lácteos; de zumos, derivados y refrescos; de aguas minerales; de productos de soja; de postres; de tortillas y derivados de huevo y productos de café. Comercialización de otros productos alimenticios de empresas asociadas.

Productos y Servicios: 
La gama de productos disponibles en el mercado nacional e internacional puede encontrarse en la web del Grupo: www.lechepascual.es

Marcas líderes: Leche Pascual, Zumos Pascual, Bifrutas, ViveSoy, Bezoya, Pascual Nature, Zumosol, Yosport, Dinamic, Caffé Mocay.

Proyectos destacados: 
Participación activa en proyectos de I+D financiados internamente o mediante fondos públicos de la Administración de Castilla y León (ADE), nacional (CDTI) y europea (7º Programa Marco). Entre ellos, los relacionados con alimentos e ingredientes funcionales:

- MET-DEV-FUN: Estudio de metodologías para el diseño, evaluación y validación de alimentos funcionales en la prevención de enfermedades cardiovasculares y Alzheimer.  (Programa CENIT).

- FUN-PRO-IN: (Programa PPII I+D, CDTI).

- Programa de la convocatoria FP7-KBBE KBBE-2009-2-7-02 (7º Programa Marco).

Certificaciones: 
La empresa ha establecido el Sistema de Gestión de Calidad, que incluye todos los sistemas de gestión de la calidad, la seguridad alimentaria, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo, certificados según las normas de referencia (ISO 9001, 22000, 14001 y OHSAS 18001). Certificación BRC y obtención de la calificación de "Grado A" por la FDA para la exportación de lácteos a Estados Unidos. Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial 2008 en la categoría de energías renovables y eficiencia energética.

La empresa está comprometida con FUNDOSA para la creación de empleo para personas con discapacidad. Es socio patrocinador del Plan de Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP). El Grupo Leche Pascual, en su estrategia de responsabilidad social (RSE), ha obtenido el Certificado EFR (certificado ref: 055/01-2008/DNV) que acredita el esfuerzo para desarrollar medidas orientadas a facilitar el equilibrio entre vida familiar, personal y laboral, así como promover la igualdad de oportunidades y la inserción laboral de personas con discapacidad.

 

 


Apoyado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MYTIC) y cofinanciado por FEDER (UE), dentro del programa de apoyo a las AEI, para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española.

 

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio FEDER Agrupaciones Empresariales Innovadoras