Nosotros

GRUPO DIBAQ

Logo
Entidad: GRUPO DIBAQ
Dirección: Edificio Dibaq. C La Cruz, 3. 40260-Fuentepelayo. Segovia. España
Web: www.dibaq.com
Contacto:
Jose Luis Tejedor del Real (Director I+D+i Grupo Dibaq)
Tfno: 921574286
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Actividad:
Especialistas en Nutrición Animal.
Nutrición y Servicios en  Acuicultura y Nutrición, Salud y Bienestar en nuestras mascotas.

Marcas: Dibaq Naturalmente Mejor.

Grupo Dibaq, con sede central en Fuentepelayo (Segovia).España.
Sus inicios se remontan a 1951, cuando su fundador D. Jose Luis Tejedor Gilmartin inicio un proyecto de avicultura. Posteriormente en 1964, ya incorporada parte de su familia, surgió el  negocio de porcinocultura y una fabrica para autoconsumo. Estos proyectos recibirían el nombre de Diproteg (División Ibérica de Programas Técnicos Ganaderos).

Un nuevo negocio  y diferente  surgiría en 1987, la acuicultura, esta nueva aventura  seria Dibaq (División Ibérica de Acuicultura), que posteriormente  continúo con la nutrición en animales de compañía.

Como sus unidades de negocio tenían una base común,  la Nutrición Animal, se decidió formar una solo empresa, que se denominaría Dibaq-Diproteg.
Cuando Dibaq Diproteg decide ampliar  sus fronteras y salir al exterior para empezar su andadura de  internacionalización, fue en 1989 , la cual , continúa hasta nuestros días, ya que tiene fábricas en España, República Checa y México así como oficinas comerciales y distribuciones en otros 45 países.

Durante estos  años Dibaq ha ido incorporando y aprovechando oportunidades para aumentar su tecnología, I+D+I, desarrollo y  experiencia,  creando  nuevas empresas y servicios. La diferenciación y diversificación del Grupo Dibaq  permite ofrecer a sus clientes la mejor calidad y servicio en sus productos.

Hoy en día, el Grupo Dibaq  está constituido por:
    • Grupo Dibaq Acuicultura, dedicado a la Alimentación y Servicios de peces de crianza.
    • Grupo Dibaq Pet Care, dedicado a la Alimentación , salud y bienestar de nuestras mascotas.
    • Grupo Invermar, dedicada  a la producción de especies piscícolas marinas y a la comercialización  de las mismas para consumo humano
    • Grupo Actividades de Apoyo,  formado por empresas complementarias a su core business para ofrecer la mayor  atención a nuestros clientes:  tiendas especializadas de mascotas para un servicio directo al consumidor final (Petplanet),  empresa de transportes para envíos  de nuestro clientes (Tejedor Dibaq),  empresa dedicada a la elaboración de vitaminas y minerales para nuestros productos (Comercial Ferrando), empresa de producción de Anguilas (Valenciana de Acuicultura) , empresa dedicada  a tecnología en fabricación de extrusores (Ditech ), a los programas informáticos (Disoft) , e incluso a productos naturales y funcionales a partir de microalgas (Chlorella Centrum ).
    Actividad I+D+i:
    El grupo DIBAQ, como empresa dinámica que apuesta por el futuro, siempre ha destinado una parte importante de sus recursos a la investigación y desarrollo, con el objetivo de lograr la mejora continuada y aportar las nuevas tecnologías de fabricación de alimentos para mascotas y peces de cultivo.

    En el año 2008, con una facturación cercana a los 200 millones de euros, el Grupo Dibaq invirtió un presupuesto aproximado de 4 millones de euros en actividades de I+D+i, lo que supone un porcentaje del 2% muy por encima de la media nacional en la grandes empresas.

    A lo largo de las actividades de investigación desarrolladas por la empresa destaca la estrecha relación y los grandes hitos conseguidos en las colaboraciones realizadas con las Universidades destacando la Complutense de Madrid y la Politécnica de Valencia durante más de 20 años.  Grupo Dibaq , también es socio de la Fundación Agro mediterránea,  Asema, Plataforma Técnica Española de Pesca y Acuicultura (PTEPA), Plataforma Española de Sanidad Animal (VET+I), Fundación Innovamar (Pescaplus), Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) y CARTIF  en España entre otros. En la República Checa, existen colaboraciones especiales con la Universidad  Veterinaria de Brno, Universidad Agrícola en Brno y en Ceské Budejovice y con Hospodárská komora Ceské Republiky (Cámara Económica).
    En el año 2009, el Grupo DIBAQ ACUICULTURA inauguró una cátedra de empresa con su nombre en la Universidad Politécnica de Valencia, gozando hoy en día de un gran dinamismo y actividad.

    A lo largo de su historia, el Grupo Dibaq ha desarrollado y desarrolla de manera permanente proyectos de investigación de diferente calado, destacando los proyectos EUREKA, PROFIT, CDTI, ATYCA-MINER o los programas ADE de Castilla y León. Dentro de estos proyectos hay que destacar , el proyecto CENIT ACUISOST (2007-2010), liderado por DIBAQ ACUICULTURA, con un presupuesto de 21 millones de euros repartidos en 4 años. ACUISOST ha sido el primer Proyecto CENIT concedido a una empresa de alimentación animal y engloba un total de 25 empresas y 20 centros de investigación de primer nivel con el objetivo de conseguir una acuicultura racional, sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Gran parte de estos 20 centros de investigación y universidades, forman hoy en día un entramado tecnológico de apoyo al Grupo DIBAQ, fundamental para su innovación y avance en los negocios que desarrolla, siendo necesario destacar al Instituto de la Grasa (CSIC), IRTA, ICCM, AINIA, Universidad de Zaragoza, AZTI y VISAVET.

    Estar siempre a la vanguardia de las nuevas tendencias, tecnologías y desarrollos es una máxima de DIBAQ y la clave para su posicionamiento y liderazgo en la producción de alimentos para mascotas y peces de cultivo en todo el continente europeo. Disponer de un mercado internacional  permite al Grupo Dibaq  tener una visión amplia y actualizada del sector, captar nuevas necesidades y propuestas y tratar de adaptar las mejores soluciones. El continuo lanzamiento de nuevos programas de alimentación con evidentes mejoras nutricionales y productivas para nuestros clientes, es la mejor prueba de la intensa actividad innovadora que se desarrolla en nuestra empresa.

    Certificaciones:
    Certificación ISO 9001:2008: Sistema de Gestión de Calidad
    Certificación ISO 14001:2004: Sistema de Gestión Medioambiental
    Certificación UNE 166002:2006: Sistema de Gestión de I+D+i
    Certificacion IFS – International Food Standard. Ver 5: Agosto 2007.
    Certificación OVN - Optimum Vitamin Nutrition.


Apoyado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MYTIC) y cofinanciado por FEDER (UE), dentro del programa de apoyo a las AEI, para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española.

 

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio FEDER Agrupaciones Empresariales Innovadoras