Nosotros

Grupo Lince

Logo

Entidad: GRUPO LINCE

Dirección: C/Fernández Ladreda 1, Parc. nº. 15 Polígono de Argales, Valladolid


Web: http://www.grupolince.com

Contacto:

Jesús Mazariegos Martínez – Director General de Fundación Personas y Consejero Delegado de Grupo Lince Asprona, S.L.U.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Jesús Calvo Rodríguez – Director Lince Hostelería
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Mª Eugenia del Olmo Prieto –Delegada de Fundación Personas en Valladolid
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Actividad y Servicios:
Grupo Lince es un Centro Especial de Empleo de Iniciativa Social. Un Centro Especial de Empleo es una empresa donde al menos el 70% de la plantilla presenta alguna discapacidad con grado igual o superior al 33%. Su finalidad es generar oportunidades laborales a las personas con discapacidad, preferentemente intelectual, con el fin de fomentar su desarrollo integral. Ejerce su actividad en Valladolid y en otras provincias de Castilla y León, ofreciendo productos y servicios en sectores tan diversos como limpieza, jardinería, hostelería, marketing directo, servicios a la industria y externalización.

Productos y Servicios:
Lince Hostelería ofrece servicios de catering para todo tipo de colectividades, eventos y celebraciones para particulares o empresas. Además, dispone de un innovador servicio de comida a domicilio, con menús a medida de cada cliente adaptados a sus necesidades nutricionales y dietéticas.
Por otro lado, Lince Hostelería cuenta con El Apartamento: con cafetería, restaurante con carta de raciones, menú del día y menús especiales (para comidas, meriendas, cenas y celebraciones), así como un autoservicio, para que el cliente pueda disfrutar de una comida rápida casera o degustarla en su propia casa en el formato “para llevar”.

Certificaciones:
Certificados bajo Norma ISO:

  • ISO 9001
  • ISO 14000

Proyectos y hechos destacados:

  • Año 2008 Edificio Bioclimático Envite: El proyecto trata de conseguir que la edificación de alta eficiencia energética y calidad ambiental se convierta en práctica corriente de construcción, con un coste relativamente asequible y que actúe como dinamizador social y económico, por la vía de la creación de empleo, en nuestro caso, para personas con discapacidad. El Edificio Bioclimático Envite se define como un contenedor demostrativo, esto es, una construcción abierta a la sociedad, donde poder visualizar las mejoras tecnológicas que contribuyen a minimizar el impacto medioambiental del funcionamiento de cualquier infraestructura. De esta forma, tanto la orientación como los materiales, el diseño, la iluminación o la climatización están enfocados no sólo al confort y a la originalidad arquitectónica, sino muy especialmente a la eficiencia energética.
  • Año 2010 Proyecto CELSIUS: Para demostrar y cuantificar la eficiencia energética del edificio Envite, éste se ha monitorizado en su totalidad. Los datos resultantes de las mediciones, junto con la obtención de prototipos de elementos constructivos utilizados en el edificio forman parte del proyecto CELSIUS, desarrollado en el marco del Programa INNPACTO del Ministerio de Economía y Competitividad.En base a los datos recogidos en la monitorización, actualmente estamos en la fase de experimentación, tanto en el laboratorio como en el propio edificio Envite, con los prototipos de los diferentes elementos constructivos desarrollados en el ámbito del proyecto. El resultado de esta línea de trabajo en alta eficiencia energética será la estandarización de los prototipos para que personas con discapacidad puedan producirlos a gran escala.
  • Año 2011 Proyecto NUTRI-E: proyecto de Investigación, Desarrollo e Innovación que cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación en la convocatoria del Programa INNPACTO del año 2011. El proyecto comenzó el pasado mes de julio y en él trabajarán, a lo largo de los próximos tres años, 30 personas de las que 16 son mujeres. El personal investigador, técnico y directivo pertenece a Grupo Lince, al centro tecnológico CARTIF y a la empresa Tecnaire.

    Las personas dedicadas a este proyecto trabajarán en equipo para diseñar y desarrollar una cocina de línea fría completa en la que puedan trabajar de manera autónoma personas con discapacidad intelectual. Esto será posible gracias a apoyos tecnológicos, adaptaciones ergonómicas y procesos específicos para que en la futura cocina central de línea fría completa las personas con discapacidad intelectual sean más eficientes e incrementen su productividad. Además de esta labor, se trabajará para que la comida cocinada posea alta calidad gastronómica y sea visualmente atractiva.

    La cocina de línea fría se instalará en el Edificio Bioclimático Envite de Grupo Lince, un edificio industrial demostrativo de eficiencia energética, lo que servirá para investigar y desarrollar la eficiencia energética de este tipo de cocina.


Apoyado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MYTIC) y cofinanciado por FEDER (UE), dentro del programa de apoyo a las AEI, para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española.

 

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio FEDER Agrupaciones Empresariales Innovadoras