Noticias

Vitartis invita a los grandes cocineros a “trabajar juntos para seguir creando una oferta gastronómica de alta calidad"

La Junta Directiva de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León se ha reunido hoy en la capital leonesa 

 
 
 
 
 
 
Pie de foto: Los miembros de la Junta Directiva de Vitartis con su presidenta, Beatriz Escudero, y el alcalde de León, Antonio Silván (en el centro).a.

 

LEÓN, 26 DE ABRIL DE 2018

“Tenemos que aprovechar la visibilidad que supone ostentar la Capitalidad Gastronómica para conocernos mejor, para construir juntos más historias que enamoren a las personas que visitan León”, ha manifestado Beatriz Escudero, presidenta de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, Vitartis, en la apertura de la reunión que ha celebrado hoy en León la Junta Directiva de la asociación.

El acto, al que ha asistido el alcalde de esta capital, Antonio Silván, ha tenido lugar en la Casa de Carnicerías, sede de la Capitalidad Española de la Gastronomía 2018.

Antonio Silván -que se mostró muy agradecido por la elección de León para la reunión de la Junta Directiva coincidiendo con la capitalidad gastronómica- aseguró que los miembros de Vitartis son “embajadores de nuestra tierra y del sector alimentario”, al tiempo que recordó que concentra el 40% de la facturación y del empleo de la industria agroalimentaria de Castilla y León.

“Es una  asociación pegada al territorio y que traslada un mensaje esencial: la unidad de acción y la colaboración buscando la eficiencia y la innovación, lo que permite que nuestra tierra sea referente en el sector no sólo en empleo y en producción, sino también en la exportación de ideas, de talento y de producto”, indicó.

Beatriz Escudero, tras recordar que “Vitartis es un ecosistema de innovación abierta y colaborativa”, hizo un ofrecimiento a los grandes cocineros y creativos de “nuestros bares y restaurantes para trabajar juntos y crear espacios comunes que nos permitan intercambiar conocimientos y experiencias, con el fin de seguir creando una oferta gastronómica de alta calidad, saludable, con los productos auténticos y seguros que se producen y elaboran en Castilla y León”.

Industria comprometida

“Las personas que visitan León, atraídos por la Capitalidad Gastronómica —dijo— deben saber que tenemos una industria alimentaria comprometida con el desarrollo económico, social y ambiental de nuestra región; y que contamos con grandes profesionales que recogen todo ese conocimiento y lo transforman en tapas, platos y maridajes, que aúnan tradición e innovación, que son un verdadero placer para los cinco sentidos”.

Escudero aseguró que las industrias alimentarias de Castilla y León asociadas en Vitartis, cuya seña de identidad es la generación de valor a través de la innovación, “defendemos un modelo de industria agroalimentaria socialmente responsable, con una apuesta clara por el trabajo en conjunto de toda la cadena alimentaria, con el fin de mejorar progresivamente en aspectos tan importantes como la calidad, la seguridad y la transparencia”.

León sabe acoger y compartir

Beatriz Escudero, leonesa de El Bierzo, se mostró especialmente ilusionada por estar hoy en León presidiendo por primera vez la Junta Directiva de Vitartis desde su elección como presidenta, en febrero pasado, y coincidiendo además con la Capitalidad Española de la Gastronomía. “Porque León es ‘Manjar de Reyes’, es  una ciudad que sabe acoger, compartir y celebrar como ninguna. No en vano cuenta con 5,3 locales de hostelería por cada mil habitantes, el dato más alto de todas las ciudades de España”.

“Aunque —añadió— también podríamos hablar de lo orgullosos que podemos sentirnos en Castilla y León, por ejemplo, por el hecho de que dos ciudades de la Comunidad hayan ostentado el título de Capital Española de la Gastronomía desde su creación en 2012. En siete años, dos ciudades de Castilla y León Burgos en 2013 y León este año. Creo que es hora de que pongamos en valor todo lo bueno que tenemos, que no es poco, y sentirnos orgullosos de ello”.

Sobre Vitartis

VITARTIS cuenta con un centenar de socios, que concentran el 40% de la facturación y del empleo de la industria agroalimentaria de Castilla y León, cuya actividad se desarrolla en los sectores lácteo, harinas y derivados, frutos secos, azucarero, café (productos solubles), vinos, legumbres y hortalizas, galletería, dietética, alimentos preparados y congelados, conservas (vegetales), cárnico, aditivos, hostelería y restauración, alimentación animal, así como en el sector agroganadero y biotecnología alimentaria. También forman parte de VITARTIS las universidades y centros tecnológicos de la Comunidad, lo que convierte a la Asociación en un instrumento de impulso a la conexión entre el mundo de la ciencia y la empresa.


Apoyado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MYTIC) y cofinanciado por FEDER (UE), dentro del programa de apoyo a las AEI, para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española.

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio FEDER Agrupaciones Empresariales Innovadoras