Vitartis tiene la misión de incrementar la competitividad de la Industria Alimentaria de Castilla y León y de promover el desarrollo económico y social de la Región fomentando la innovación y mejora en todos los ámbitos y representando los intereses del sector ante las instituciones, las Administraciones públicas y las organizaciones económicas y sociales:
- Fomentando el talento y la formación
- Favoreciendo la transferencia de conocimiento y tecnología y la cooperación entre los socios
- Impulsando del desarrollo rural a través de la transformación de los productos en la Región
- Apoyando el desarrollo comercial nacional e internacional
- Favoreciendo el dimensionamiento empresarial
- Facilitando las relaciones en la cadena de valor
- Promocionando al clúster y a sus socios en una dimensión internacional
- Respetando siempre el medio ambiente y los principios de sostenibilidad
VISIÓN
Convertirse en una Asociación referente a nivel nacional, representativa de la Industria Alimentaria de Castilla y León, líder de la colaboración transversal entre ciencia e industria y en la canalización de los esfuerzos en I+D+i en el sector agroalimentario y posicionada en Europa e internacionalmente, reconocida por su compromiso con la alimentación saludable y de calidad y la promoción de los productos agroalimentarios de Castilla y León.
VALORES
Los valores son los principios y fundamentos de la organización:
- Liderazgo en la representación de la Industria Alimentaria
- Innovación, abierta y cruzada, en todos los ámbitos
- Colaboración entre los socios y con otros sectores económicos
- Calidad, de las matrerías primas, productos y marcas
- Compromiso con la alimentación saludable y la sostenibilidad ambiental
- Independencia y colaboración con las Administraciones públicas
PILARES ESTRATÉGICOS
Son los retos que la organización debe abordar para lograr sus objetivos estratégicos. Se han identificado cuatro pilares a partir de la misión y la visión establecidas, y como resultado de los valores en los que se fundamenta la agrupación:
- Creación de valor
- Fomento de la internacionalización
- Eje de comercialización
- Representación e interlocución
INSTRUMENTOS DINAMIZADORES
Son las herramientas que, aplicadas sobre los pilares estratégicos, han permitido definir las líneas de actuación de la agrupación:
- Innovación y mejora continua
- Talento y formación
- Cooperación y colaboración
- Comunicación
- Aplicación de TIC y nuevas tecnologías en el sector
- Sostenibilidad económica y medioambiental