Objetivos


Vitartis tiene la misión de incrementar la competitividad de la Industria Alimentaria de Castilla y León y de promover el desarrollo económico y social de la Región fomentando la innovación y mejora en todos los ámbitos y representando los intereses del sector ante las instituciones, las Administraciones públicas y las organizaciones económicas y sociales:
  • Fomentando el talento y la formación
  • Favoreciendo la transferencia de conocimiento y tecnología y la cooperación entre los socios
  • Impulsando del desarrollo rural a través de la transformación de los productos en la Región
  • Apoyando el desarrollo comercial nacional e internacional
  • Favoreciendo el dimensionamiento empresarial
  • Facilitando las relaciones en la cadena de valor
  • Promocionando al clúster y a sus socios en una dimensión internacional
  • Respetando siempre el medio ambiente y los principios de sostenibilidad

 

VISIÓN

Convertirse en una Asociación referente a nivel nacional, representativa de la Industria Alimentaria de Castilla y León, líder de la colaboración transversal entre ciencia e industria y en la canalización de los esfuerzos en I+D+i en el sector agroalimentario y posicionada en Europa e internacionalmente, reconocida por su compromiso con la alimentación saludable y de calidad y la promoción de los productos agroalimentarios de Castilla y León.

 

VALORES

Los valores son los principios y fundamentos de la organización:

  • Liderazgo en la representación de la Industria Alimentaria
  • Innovación, abierta y cruzada, en todos los ámbitos
  • Colaboración entre los socios y con otros sectores económicos
  • Calidad, de las matrerías primas, productos y marcas
  • Compromiso con la alimentación saludable y la sostenibilidad ambiental
  • Independencia y colaboración con las Administraciones públicas

 

PILARES ESTRATÉGICOS

Son los retos que la organización debe abordar para lograr sus objetivos estratégicos. Se han identificado cuatro pilares  a partir de la misión y la visión establecidas, y como resultado de los valores en los que se fundamenta la agrupación:

  1. Creación de valor
  2. Fomento de la internacionalización
  3. Eje de comercialización
  4. Representación e interlocución

 

INSTRUMENTOS DINAMIZADORES

Son las herramientas que, aplicadas sobre los pilares estratégicos, han permitido definir las líneas de actuación de la agrupación:

  1. Innovación y mejora continua
  2. Talento y formación
  3. Cooperación y colaboración
  4. Comunicación
  5. Aplicación de TIC y nuevas tecnologías en el sector
  6. Sostenibilidad económica y medioambiental

 

LÍNEAS DE ACTUACIÓN



Apoyado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MYTIC) y cofinanciado por FEDER (UE), dentro del programa de apoyo a las AEI, para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española.

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio FEDER Agrupaciones Empresariales Innovadoras