Proyectos

Proyectos de I+D+i - PRIMER DIANA

Programa Adelanta, Subprograma Idea & Decide, Modalidad I+D Primer.

“Proyectos de Impulso en sectores Estratégicos Regionales” cuyo objetivo es la realización de un proyecto de Investigación industrial entre varias empresas independientes entre sí, fomentando la colaboración mutua entre las mismas, con el soporte científico/técnico de los organismos de investigación regionales.

PROYECTO PRIMER DIANA

DISEÑOS DE INGREDIENTES A BASE DE ANTIOXIDANTES NATURALES Y ESTUDIO
DE SU COMPORTAMIENTO EN DIVERSAS MATRICES ALIMENTARIAS

“Proyecto cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Junta de Castilla y León FEDER”

El objetivo general del proyecto DIANA es la OBTENCIÓN DE PRODUCTOS SALUDABLES mediante la inclusión, en distintas matrices alimentarias, de nuevas formulaciones de ANTIOXIDANTES NATURALES obtenidos a través de la puesta a punto de NUEVOS PROCESOS BIOTECNOLÓGICOS de extracción a partir de matrices vegetales y residuos de la industria agroalimentaria.

La empresa líder de este macroproyecto es la Bodega Matarromera y junto con ella forman el consorcio las siguientes empresas de la región: Harinera Emilio Esteban., Productos Solubles, Hispanagar, Abrobiotec y Dibaq.

Los centros tecnológicos implicados en este proyecto para el desarrollo de las tareas de investigación son: Fundación Cartif, y CETECE, y grupos de investigación de las Universidades de Salamanca, Burgos y León.

Presentación Proyecto


Apoyado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MYTIC) y cofinanciado por FEDER (UE), dentro del programa de apoyo a las AEI, para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española.

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio FEDER Agrupaciones Empresariales Innovadoras