Proyectos

Escaparate de innovación del Clúster del sector agroalimentario de Castilla y León: alimentos del futuro

 

El proyecto "Escaparate de innovación del Clúster del sector agroalimentario de Castilla y León: alimentos del futuro” ha sido apoyado por la línea de ayudas para mejorar la competitividad empresarial a través del apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y  León 2016, cofinanciada con fondos FEDER.

Objetivo del proyecto:

El objetivo general de este proyecto es dar visibilidad, difundir y poner en valor los resultados de los proyectos y estrategias en el ámbito de la innovación realizadas por los socios de Vitartis en cualquier ámbito de la entidad:

  • Innovación en producto y proceso
  • Innovación en tecnología
  • Organizacional
  • Innovación en gestión, logística y trazabilidad
  • Innovación en estrategias de comunicación y marketing, RSC…

Además, dado que esta información se acompaña de la opinión de expertos de distintos ámbitos del sector agroalimentario, se ha tratado de crear una publicación lo más completa posible, con contenido de calidad y de referencia para el sector, tanto regional como nacional, en la que se pondrá de manifiesto la importancia de incorporar la innovación en la estrategia de las empresas agroalimentarias.

 Resultados:

El principal resultado del proyecto ha sido la publicación elaborada, con la colaboración de los socios y de diferentes expertos del sector. En el primer caso,  la colaboración ha consistido en compartir sus casos particulares de éxito en innovación, mientras que en el segundo ha sido a través de  su visión respecto de los factores clave a tener en cuenta por el sector en el futuro próximo, en base a su experiencia y área de trabajo. La obra incluye además un artículo que analiza  la coyuntura económica del sector.

Además de su consulta en abierto en la web, la publicación ha sido enviada impresa a un amplio número de agentes sociales y económicos, tanto regionales como  nacionales.

 

 


Apoyado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MYTIC) y cofinanciado por FEDER (UE), dentro del programa de apoyo a las AEI, para contribuir a la mejora de la competitividad de la industria española.

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio FEDER Agrupaciones Empresariales Innovadoras