Vitartis reunirá el jueves en Ávila a más de 300 empresarios y directivos en el I Congreso de la Industria Alimentaria de Castilla y León

Andy Stalman, experto internacional en ‘branding, presentará una ponencia sobre el impacto de Internet en las marcas: “Entre los retos de las empresas agroalimentarias hay uno muy importante: nunca olvidemos que somos humanos frente a máquinas, que tenemos sentimientos”.

 VALLADOLID, 24 DE FEBRERO DE 2019

La Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, Vitartis, reunirá a más de 300 empresarios y directivos del sector en el I Congreso de la Industria Alimentaria de Castilla y León, que se celebrará en Ávila los próximos días 28 de febrero y 1 de marzo, organizado con motivo del décimo aniversario de la Asociación.
El Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte de Ávila acogerá este evento, que se centrará en personas, innovación, sostenibilidad y competitividad, como ejes de las seis ponencias en las que intervendrán Juan Verde, Andy Stalman, Daniel Ramón, Verónica Pascual, Pablo Oliete y Nieves Jerez.

Crear, construir y desarrollar una marca

Andy Stalman, experto internacional en ‘branding’ y autor del best-seller ‘Brandoffon, el branding del futuro’, ha expresado su admiración por las empresas agroalimentarias, sobre las que afirma que tienen mucho futuro, “porque nunca dejaremos de comer y beber”.
Entre los retos de las compañías del sector, Stalman ha querido destacar uno, en su opinión muy importante: “Nunca olvidemos que somos humanos frente a máquinas, que tenemos sentimientos”.

Stalman ha trabajado con un centenar de marcas durante los más de 20 años que ha dedicado a esta actividad, en los que ha desarrollado 150 proyectos en más de 25 países. Desde su punto d vista, el concepto del ‘branding’ se sitúa en el centro del triángulo que forman los verbos “crear, construir y desarrollar” una marca.

“Para que todo el mundo lo entienda, una marca es lo que la gente dice, siente, piensa sobre un producto, una ciudad, una organización o una empresa. Y el ‘branding’ tiene que ver con la personalidad, el ADN, la esencia y los valores sobre los que opera”.

Cinco mesas redondas, más de 20 empresarios

Durante las dos jornadas en las que se desarrollará el I Congreso de la Industria Alimentaria de Castilla y León se celebrarán cinco mesas redondas sobre temas de gran interés para las industrias del sector. Entre ellos, el reto de la sostenibilidad, los modelos de innovación, las claves para la competitividad, el papel de la mujer directiva o el reto de la colaboración entre los actores de la cadena de valor.
En estas cinco mesas redondas, que estarán moderadas por periodistas de medios regionales, participarán más de 20 empresarios del sector: Tomás Pascual (Leche Pascual), Beatriz Escudero (Pharmadus Botanicals y presidenta de Vitartis), Pedro Ruiz (Pago de Carraovejas), Carlos Moro (Grupo Matarromera), Félix Moracho (Huercasa 5ª Gama), Juan Luis Rivero (Azucarera), Joan Mir (Abecoop), Carlos Rico (Acor), Emilio de León (Lactiber), Alfonso Jiménez (Cascajares), Enrique Torres (Santiveri), Isabel López (Santa Teresa), Lucía Urbán (Cerealto Siro Foods), Gabriel García Aparicio (Carrefour), Luis Ronda (Lesaffre Ibérica), Javier Dueñas (Campofrío Frescos), Nicolás Lara (Clavo Food Factory), José Manuel García Bejines (Queserías Entrepinares), Santiago Miguel (Grupo Hermi), Alberto García Torés (Granja AGM), Felipe Medina (Asedas) y José Antonio Asensio (Consorcio de Promoción del Ovino).