Subvenciones para proyectos de fomento de economía circular, ecoinnovación y ecodiseño en el municipio de Valladolid (2019) – Ayuntamiento de Valladolid

El objeto de estas ayudas es fomentar la realización de proyectos de Economía Circular, así como promover la investigación, prototipado y lanzamiento de nuevos productos, soluciones técnicas y servicios que permitan avanzar hacia una Economía Circular.

Beneficiarios: empresas, agrupaciones de empresas privadas, entidades sin ánimo de lucro y centros de investigación que tengan establecido su domicilio fiscal, social o un centro de actividad en el municipio de Valladolid.

Actuaciones subvencionables: los proyectos presentados deberán enmarcarse en una de las siguientes líneas:

  • Diseño, desarrollo e impartición de acciones de FORMACIÓN en Economía Circular (máximo 2 proyectos).
  • Diseño y realización de acciones de DIVULGACIÓN de la Economía Circular para impulsar e incidir en la concienciación de los beneficios de la misma entre distintos sectores y colectivos (máximo 2 proyectos).
  • Estudios de investigación y/o proyectos demostrativos de nuevos productos o servicios y de reutilización de productos de manera que permita mejorar el comportamiento ambiental de las entidades que desarrollan su actividad en el municipio de Valladolid, en materia de prevención de residuos, acelerar la transición hacia modelos de producción y consumo más circulares y generar demanda de nuevos perfiles profesionales.
  • Proyectos de implementación en el mercado de nuevos productos o servicios por parte de entidades que desarrollen su actividad en el municipio de Valladolid.

Tipo de ayuda: subvención a fondo perdido calculada como un porcentaje sobre el gasto subvencionable hasta un 85% del coste total del proyecto presentado (límite de 25.000€).

Solicitudes:  hasta el 10 de diciembre de 2019 en el Registro General del Ayuntamiento de Valladolid.

Más información: enlace a las bases reguladoras y convocatoria