Vitartis aplaude la colaboración de la cadena agroalimentaria, el esfuerzo de los equipos y el correcto abastecimiento de alimentos

Beatriz Escudero: “Queremos agradecer públicamente la implicación y la entrega de los trabajadores en estos momentos de mayor exigencia y dificultad, además de expresar el orgullo que sentimos por su sentido de la responsabilidad, conscientes de pertenecer a un sector estratégico en unas fechas tan excepcionales como las actuales”.

VALLADOLID, 19  DE MARZO DE 2020

La Junta Directiva de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, Vitartis, que se ha reunido hoy, aunque no presencialmente, ha acordado expresar públicamente su “agradecimiento a todo el sector agroalimentario de Castilla y León por su grado de compromiso con los ciudadanos en estos momentos de grave crisis sanitaria”.

Según ha informado la presidenta de Vitartis, Beatriz Escudero, la Junta Directiva de la Asociación ha querido destacar “la colaboración de toda la cadena de valor agroalimentaria de Castilla y León”, así como transmitir “un mensaje de tranquilidad y unidad a la sociedad, en relación con nuestro compromiso de seguir asegurando el correcto abastecimiento de alimentos a la población”.

Una actitud de compromiso, añadió, que se ha traducido en el “esfuerzo por mantener la actividad de las industrias, garantizando la salud de los empleados, un esfuerzo que se ha traducido en muchos casos en un incremento de las propias plantillas”.

En este sentido, dijo Escudero, “queremos agradecer públicamente la implicación y la entrega de los trabajadores del sector en estos momentos de mayor exigencia y dificultad, además de expresar el orgullo que sentimos por su sentido de la responsabilidad, conscientes de pertenecer a un sector estratégico en unas fechas tan excepcionales como las actuales”.

Sobre Vitartis

La Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, Vitartis, se constituyó en 2009 y cuenta en la actualidad con 125 socios, que concentran el 40% de la facturación y del empleo de la industria agroalimentaria de Castilla y León. La actividad de los socios se desarrolla en los subsectores lácteo, harinas y derivados, frutos secos, azucarero, café (productos solubles), vinos, legumbres y hortalizas, galletería, dietética, alimentos preparados y congelados, conservas (vegetales), cárnico, aditivos, hostelería y restauración, alimentación animal, así como en el sector agroganadero y biotecnología alimentaria. También forman parte de Vitartis las universidades y centros tecnológicos de la Comunidad, lo que convierte a la Asociación en un instrumento de impulso a la conexión entre el mundo de la ciencia y la empresa.