#COMPROMISOEFCL: VITARTIS SE SUMA A LA CAMPAÑA SOLIDARIA DE EMPRESA FAMILIAR EN FAVOR DE LOS BANCOS DE ALIMENTOS

VALLADOLID, 7  DE MAYO DE 2020

Vitartis, la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, se ha sumado a la campaña en favor de los Bancos de Alimentos puesta en marcha por Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) para hacer llegar de modo urgente la ayuda que necesitan centenares de familias de nuestra región que se encuentran en situación de vulnerabilidad como consecuencia de la crisis del Covid-19.

Vitartis está integrada por más de un centenar de empresas agroalimentarias, muchas de ellas también socias de EFCL, así como por universidades y centros tecnológicos de la región, dado que su objetivo es conectar el mundo empresarial y el científico-tecnológico y fomentar la innovación en todos los ámbitos.

Comprometida con su tierra, Vitartis ha querido colaborar en esta iniciativa solidaria a través de la participación de sus asociados, que ya están contribuyendo con aportaciones destinadas a los bancos de alimentos de la región.

La campaña #CompromisoEFCL ha sido impulsada por los empresarios familiares ante la emergencia social originada por el coronavirus y está abierta a la colaboración de todas aquellas entidades y empresas que estén interesadas en participar.

Este es también el caso de Caixabank, que se ha sumado desde el principio a esta iniciativa con una donación de 150.000 euros.

La colaboración con la campaña se puede hacer con aportaciones dinerarias y con donaciones en especie de productos agroalimentarios, cuya logística para la entrega a los Bancos de Alimentos será gestionada de manera gratuita por la empresa Transleyca, asociada a EFCL.

En ambos casos, los interesados en tomar parte en esta iniciativa pueden dirigirse efcl@efcl.es, donde recibirán toda la información necesaria.

La campaña estará abierta hasta el 13 de mayo y todas las aportaciones recibidas en el marco de esta iniciativa serán coordinadas a través de la Federación de Bancos de Alimentos de Castilla y León (FEBACYL) para su distribución proporcional entre los 10 Bancos de Alimentos de la comunidad autónoma en función de las necesidades que presenten cada uno de ellos.