El presidente de la Junta interviene mañana en la Asamblea General de Vitartis

VALLADOLID, 24 DE JUNIO DE 2020

La Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, Vitartis, celebra mañana su Asamblea General anual de manera telemática, en la que se prevé la intervención del presidente del Gobierno regional, Alfonso Fernández Mañueco.

La presidenta de la asociación, Beatriz Escudero, realizará en su discurso de apertura un análisis sobre la situación del sector alimentario regional, tras el buen comportamiento demostrado durante los meses de la crisis sanitaria.

Sobre Vitartis

La Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, Vitartis, se constituyó en 2009 y cuenta en la actualidad con 125 socios, que concentran el 40% de la facturación y del empleo de la industria agroalimentaria de Castilla y León. La actividad de los socios se desarrolla en los subsectores lácteo, harinas y derivados, frutos secos, azucarero, café (productos solubles), vinos, legumbres y hortalizas, galletería, dietética, alimentos preparados y congelados, conservas (vegetales), cárnico, aditivos, hostelería y restauración, alimentación animal, así como en el sector agroganadero y biotecnología alimentaria. También forman parte de Vitartis las universidades y centros tecnológicos de la Comunidad, lo que convierte a la Asociación en un instrumento de impulso a la conexión entre el mundo de la ciencia y la empresa.