Mañana, Asamblea General de Vitartis

■ Beatriz Escudero: “Dejo la presidencia con un sentimiento de agradecimiento y de orgullo, en la seguridad de que el viaje que emprendemos ahora será aún mejor”.

VALLADOLID, 8 DE MARZO DE 2021

La Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, Vitartis, celebra mañana su Asamblea General anual de manera telemática, en la que su presidenta, Beatriz Escudero, entregará el testigo a Pedro Ruiz Aragoneses, elegido unánimemente por la Junta Directiva como nuevo presidente de la Asociación.

Escudero culmina un mandato de tres años en los que la Asociación ha incorporado a casi treinta socios nuevos, hasta alcanzar la cifra de los 126 que forman parte de Vitartis actualmente. Entre ellos, las universidades de la Comunidad y los centros tecnológicos, además de un nutrido grupo de empresas especializadas en la prestación de servicios especializados a las industrias agroalimentarias.

Durante los tres años de su presidencia, Beatriz Escudero ha reforzado las funciones de representación e interlocución de Vitartis ante las administraciones e instituciones autonómicas, así como con otras organizaciones sociales y empresariales, con las que ha trabajado para estrechar los lazos de colaboración; y muy especialmente entre los distintos actores de la cadena agroalimentaria.

Escudero ha insistido en la tarea de Vitartis como instrumento que debe contribuir al fortalecimiento del sector agroalimentario de Castilla y León, no solo como sector estratégico, sino como seña de identidad de la Comunidad.

De hecho, ha insistido en la idea de que “el fortalecimiento del tejido productivo agroalimentario, que tiene un carácter eminentemente capilar en Castilla y León, convierte a nuestro sector en el alma de la necesaria y urgente reactivación del mundo rural”.

Beatriz Escudero se dirigirá mañana a todo el sector agroalimentario regional en términos de “admiración, respeto y agradecimiento” por su comportamiento durante este ejercicio tan complejo y especialmente en los primeros momentos de la pandemia.

“Soy consciente y testigo de excepción del buen hacer, en general, de todas las empresas agroalimentarias, que supieron poner la salud de los trabajadores, la normalidad en el abastecimiento y la solidaridad con los más necesitados muy por delante de su legítimo interés por mejorar la cifra de beneficios”.

Por eso, ha comentado, “dejo la presidencia con un sentimiento de agradecimiento y de orgullo, en la seguridad de que el viaje que emprendemos ahora, con Pedro Ruiz al frente de la Asociación, será aún mejor”.

Sobre Vitartis

La Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, Vitartis, se constituyó en 2009 y cuenta en la actualidad con 126 socios, que concentran el 40% de la facturación y del empleo de la industria agroalimentaria de Castilla y León. La actividad de los socios se desarrolla en los subsectores lácteo, harinas y derivados, frutos secos, azucarero, café (productos solubles), vinos, legumbres y hortalizas, galletería, dietética, alimentos preparados y congelados, conservas (vegetales), cárnico, aditivos, hostelería y restauración, alimentación animal, así como en el sector agroganadero y biotecnología alimentaria. También forman parte de Vitartis las universidades y centros tecnológicos de la Comunidad, lo que convierte a la Asociación en un instrumento de impulso a la conexión entre el mundo de la ciencia y la empresa.