El presidente de la Junta y la ministra de Industria, en el II Congreso de la Industria Alimentaria de Vitartis

Se celebrará los días 2 y 3 de junio en la Feria de Valladolid

VALLADOLID, SÁBADO 28 DE MAYO DE 2022

El próximo jueves, día 2 de junio, dará comienzo el II Congreso de la Industria Alimentaria de Castilla y León, organizado por Vitartis, cuyo acto de inauguración estará a cargo de la ministra de Industria, Reyes Maroto; el consejero de Agricultura del Gobierno regional, Gerardo Dueñas; y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, según se ha confirmado hoy.

Tras el acto de apertura, que tendrá lugar a las 10 de la mañana en la Feria de Valladolid, tomarán la palabra el director de Empresas e Instituciones de Santander España, Antonio Román, y el presidente de Vitartis, Pedro Ruiz.

También está previsto que participe en este encuentro del sector agroalimentario el presidente del Gobierno regional, Alfonso Fernández Mañueco, que se dirigirá a los congresistas a media mañana del viernes, día 3 de junio.

En el transcurso del Congreso se presentarán seis ponencias y tendrán lugar siete mesas de análisis y debate en torno a asuntos de gran interés para el sector, como son las nuevas tendencias ‘postcovid’ del consumidor, el impacto de la invasión de Ucrania y de la nueva realidad geopolítica en el sector agroalimentario, la optimización de la cadena alimentaria o las perspectivas de la industria a corto y medio plazo.

Entre los potentes cabe citar la presencia de Ángel Rivera (Banco Santander), Álvaro Merino (Speaker y facilitador), Xavier Marcet (consultor), Eugenio Palomero (Itineribus) y Águeda Parra (analista).

También se prevé la participación de empresarios y directivos, como Josep María Ribas (Familia Torres), Emilio de León y Ponce de León (Covap), Enrique Colilles (Trops) y Rafael Esteve (Pastoret), además de altos representantes de asociaciones empresariales, como Tomás Pascual (Fiab), Ricardo Oteros (Aseacam), Rafael Juan (Fedacova), Álvaro Guillén (Landaluz) e Ignacio García (Asedas).

El II Congreso de la Industria Alimentaria de Castilla y León, cuya primera edición se celebró en Ávila en 2019, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, la Junta de Castilla y León, Banco Santander Agro, Diputación de Valladolid, Marsh y Ungria.

Sobre Vitartis

Vitartis es la asociación que representa los intereses de la industria agroalimentaria de Castilla y León. Se caracteriza por impulsar la innovación abierta y colaborativa entre sus socios, entre los que se encuentran, además de las empresas agroalimentarias más representativas de la región, los centros tecnológicos y universidades, conformando así un ecosistema que facilita la transferencia de conocimiento y tecnología. Cuenta con 140 socios y reúne más del 40% de la facturación y del empleo del sector en la región.