Sostenibilidad, innovación y comunicación, a debate en el II Congreso de la Industria Alimentaria de Vitartis

Se celebrará los días 2 y 3 de junio en la Feria de Valladolid

VALLADOLID, MARTES 24 DE MAYO DE 2022

Los retos que plantea la sostenibilidad en el sector agroalimentario, la innovación como palanca de la competitividad y la herramienta estratégica de la comunicación son tres de los grandes asuntos que se someterán al análisis de expertos y profesionales en el II Congreso de la Industria Alimentaria de Castilla y León organizado por Vitartis. (Programa)

Durante la primera de las dos jornadas del Congreso, que se celebrará en la Feria de Valladolid los días 2 y 3 de junio, los cerca de medio millar de participantes tendrán la oportunidad de escuchar las ponencias de Álvaro Merino, creador del método 3’59 aplicado en empresas del Ibex, sobre liderazgo y equipo; así como la de Xavier Marcet, experto en innovación estratégica, que disertará precisamente sobre el talento y la innovación.

Además, se someterá a análisis y debate el papel de la comunicación estratégica en las empresas, en el transcurso de una mesa de profesionales integrada por Tesa Díaz-Faes, directora de comunicación y relaciones institucionales del Grupo Nueva Pescanova; Arturo Merayo, director de formación de Cícero Comunicación; y Jaime Lobera, director de estrategia y desarrollo de marcas en la agencia Apple Tree.

En cuanto al análisis de los retos que plantea la sostenibilidad al sector agroalimentario, estará a cargo de Josep María Ribas, director de cambio climático de Familia Torres; Emilio de León, director de desarrollo de negocio y compras de Covap; y de Enrique Colilles, director general de Trops, una organización de productores malagueña que cuenta con más de 3.000 asociados.

Espacio de innovación

En paralelo a las sesiones del Congreso tendrá lugar el Espacio de Innovación, en el que ya han confirmado su participación universidades, centros tecnológicos y empresas de base tecnológica socias de Vitartis.

Se trata de un espacio físico y virtual. En el físico, que estará ubicado también en la institución ferial, cada uno de los participantes dispondrá de su propio stand informativo, con el fin de dar a conocer las capacidades de innovación agroalimentaria de cada entidad, las soluciones tecnológicas innovadoras que han desarrollado para el sector y los proyectos de innovación que están llevando a cabo.

Y es al mismo tiempo un espacio virtual en el que el público interesado podrá conocer las entidades participantes a través de videos, imágenes y textos explicativos sobre sus innovaciones y proyectos.

Además, los interesados también podrán contactar con las propias entidades tanto ahora, en este mes de mayo, como durante las sesiones del Congreso y las semanas posteriores.

Sobre Vitartis

Vitartis es la asociación que representa los intereses de la industria agroalimentaria de Castilla y León. Se caracteriza por impulsar la innovación abierta y colaborativa entre sus socios, entre los que se encuentran, además de las empresas agroalimentarias más representativas de la región, los centros tecnológicos y universidades, conformando así un ecosistema que facilita la transferencia de conocimiento y tecnología. Cuenta con 139 socios y reúne más del 40% de la facturación y del empleo del sector en la región.