Vitartis valora el esfuerzo de la Junta por modernizar la FP Dual y propone seguir trabajando juntos para lograr el modelo que más beneficie a la sociedad

■ Pedro Ruíz Aragoneses, presidente de la Asociación: “Defendemos el valor de la colaboración público-privada como una herramienta imprescindible para obtener el gran potencial que encierran los modelos formativos modernos”.

VALLADOLID, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2021

El presidente de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, Vitartis, Pedro Ruiz Aragoneses, ha valorado hoy el esfuerzo que realiza la Junta de Castilla y León por modernizar la FP Dual, al tiempo que ha propuesto “seguir trabajando juntos para conseguir implantar el modelo que más pueda beneficiar al desarrollo social”.

En este sentido, dijo, “defendemos el valor de la colaboración público-privada como una herramienta imprescindible para obtener el gran potencial que encierran los modelos formativos modernos, con efectos directos en la mejora del empleo y en el posicionamiento de las industrias en un mercado global”.

Ejemplo de ello, añadió, “es este convenio, que aúna esfuerzos de la Administración y de las empresas en asuntos de tanto interés como la recuperación de la figura del aprendiz en la industria, el diseño de programas específicos de FP Dual o la formación de tutores, entre otros”.

junta directiva

Así lo ha explicado el presidente de Vitartis tras la firma del convenio de colaboración con el consejero de Agricultura, Jesús Julio Carnero; el presidente de la Fundación Kerbest, Alberto Pascual; el representante de la Fundación Bankia, Juan Carlos Lauder; y el presidente de Urcacyl, Fernando Antúnez. Un compromiso orientado a impulsar la mejora de la FP Dual y facilitar la incorporación de jóvenes a las empresas del sector agroalimentario.

El convenio ahonda en la necesidad de contribuir al desarrollo de la cualificación profesional y del talento en las empresas, así como a la estabilidad del empleo. Unos principios, dijo Pedro Ruiz, que “residen en los tres pilares del nuevo Plan Estratégico de Vitartis: sostenibilidad, competitividad y responsabilidad”.

La firma del convenio se ha llevado a cabo en el monasterio de la Santa Espina (Valladolid), donde posteriormente se ha celebrado la Junta Directiva de la Vitartis.

Sobre Vitartis

Vitartis es la asociación que representa los intereses de la industria agroalimentaria de Castilla y León. Se caracteriza por impulsar la innovación abierta y colaborativa entre sus socios, entre los que se encuentran, además de las empresas agroalimentarias más representativas de la región, los centros tecnológicos y universidades, conformando así un ecosistema que facilita la transferencia de conocimiento y tecnología. Cuenta con 130 socios y reúne más del 40% de la facturación y del empleo del sector en la región.