Vitartis se adhiere al Pacto Mundial de Naciones Unidas, la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa en el mundo

La Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, Vitartis, se ha unido en calidad de socio signatory a miles de empresas a nivel mundial, comprometiéndose así a realizar acciones corporativas responsables para crear un mundo mejor.

VALLADOLID, 12 DE NOVIEMBRE DE 2021

Lanzada en el año 2000, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas es la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo, que cuenta actualmente con más de 19.000 entidades adheridas en más de 160 países y más de 70 redes locales.

Adherirse al Pacto Mundial supone para Vitartis el compromiso de alinear sus operaciones con los Diez Principios universalmente aceptados sobre derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción, así como a adoptar medidas en apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Este compromiso se alinea con el primero de los tres pilares estratégicos de la Asociación: la sostenibilidad.

Vitartis se ha adherido a la mayor iniciativa a nivel mundial en sostenibilidad empresarial, para alinear su estrategia con los Diez Principios y trabajar a favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

“Vitartis defiende, desde la ejemplaridad, la transparencia y la coherencia, la integración de los ODS en la estrategia empresarial de la Asociación y de las entidades asociadas, la visión responsable desde una quíntuple perspectiva, la innovación y la transferencia de conocimiento, como seña de identidad, el dimensionamiento de nuestras empresas, el desarrollo económico y social de nuestra tierra y la generación de riqueza y el desarrollo, la digitalización y la integración total de la industria 4.0”, subraya Pedro Ruiz, presidente de Vitartis.

Sobre el Pacto Mundial

El Pacto Mundial de Naciones Unidas es la iniciativa de la ONU que lidera la sostenibilidad empresarial en el mundo. Cuenta con más de 20 años de experiencia y más de 70 redes locales a nivel global, entre las que se encuentra la española que es, desde su creación, una de las primeras plataformas nacionales del Pacto Mundial y la red local con mayor número de entidades adheridas, con más de 2.100. De éstas, el 21% son grandes empresas, el 61% son pymes y el 18% son otro tipo de entidades (tercer sector, asociaciones empresariales e instituciones educativas).

Su objetivo es fomentar la implantación de los Diez Principios del Pacto Mundial al mismo tiempo que promueve la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el sector empresarial, siendo la única organización que cuenta con el mandato de Naciones Unidas para este propósito.

Sobre Vitartis

Vitartis es la asociación que representa los intereses de la industria agroalimentaria de Castilla y León. Se caracteriza por impulsar la innovación abierta y colaborativa entre sus socios, entre los que se encuentran, además de las empresas agroalimentarias más representativas de la región, los centros tecnológicos y universidades, conformando así un ecosistema que facilita la transferencia de conocimiento y tecnología. Cuenta con más de 130 socios y reúne más del 40% de la facturación y del empleo del sector en la región.