Vitartis trabaja con la Junta en una línea de ayudas específica para impulsar proyectos colaborativos entre los distintos actores de la cadena alimentaria

Pedro Ruiz Aragoneses, presidente de Vitartis: “Se trata de afrontar proyectos muy importantes, que afectan a la sostenibilidad de las compañías y, por lo tanto, a la competitividad de toda la cadena de valor”.

CAMPONARAYA (EL BIERZO, LEÓN) , 29 DE JUNIO DE 2021

El presidente de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis), Pedro Ruiz, ha informado a la Junta Directiva sobre el trabajo que desarrolla la Asociación con el Gobierno regional para abrir una línea de ayudas específica que permita impulsar los proyectos colaborativos entre los actores de la cadena alimentaria, con el fin de afrontar retos que afectan a la competitividad de todo el sector.

Este es uno de los mensajes que ha trasladado el presidente de Vitartis durante la sesión de la Junta Directiva, que ha celebrado hoy su primera reunión presencial desde el inicio de la pandemia. A la reunión ha asistido el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, con el ánimo de encontrarse de nuevo con los representantes de la industria agroalimentaria regional tras su reciente reincorporación al despacho.

La Junta Directiva de Vitartis se ha reunido en las dependencias de Pharmadus Botanicals, una de las principales compañías de producción de infusiones en España, dirigida por la expresidenta de Vitartis, Beatriz Escudero Rubio.

Mejorar la competitividad de toda la cadena

Según ha informado Pedro Ruiz, la Junta Directiva de Vitartis ha reiterado la necesidad de plantear cuanto antes el desarrollo de proyectos colaborativos entre los distintos actores de la cadenada de valor agroalimentaria.

porque los retos que tenemos como sector son comunes y no podríamos avanzar unos sí y otros no en el logro de los objetivos, sino que tenemos que ir coordinados y, si fuese posible, al mismo paso

Se trata, añadió, de proyectos “tan importantes como los referidos a la transformación digital de las compañías, tanto en el ámbito de la producción como en el de la transformación”.

O proyectos vinculados a la trazabilidad, blockchain, eficiencia energética, logística… “Es decir, iniciativas que mejoran la sostenibilidad de las empresas y, por lo tanto, la competitividad a lo largo de toda la cadena de valor agroalimentaria”, aseguró el presidente de Vitartis.

Sobre Vitartis

Vitartis es la asociación que representa los intereses de la industria agroalimentaria de Castilla y León. Se caracteriza por impulsar la innovación abierta y colaborativa entre sus socios, entre los que se encuentran, además de las empresas agroalimentarias más representativas de la región, los centros tecnológicos y universidades, conformando así un ecosistema que facilita la transferencia de conocimiento y tecnología. Cuenta con 130 socios y reúne más del 40% de la facturación y del empleo del sector en la región.

Pie de foto: los miembros de la Junta Directiva de Vitartis con el consejero de Agricultura, Jesús Julio Carnero, antes de iniciar la visita a las instalaciones de Pharmadus Botanicals.