Campelo innova con una harina de castaña premium

La empresa Campelo ha dado un paso más en su proceso de innovación y búsqueda de nuevos productos para llevar la harina de castaña a todo los hogares y profesionales del sector. Una muestra más de la riqueza y variedad de la industria alimentaria de Castilla y León, representada en los socios de Vitartis.

La empresa, ubicada en El Bierzo, ha realizado una inversión de tres millones de euros para el lanzamiento de este nuevo producto premium que se presenta en diferentes formatos, calidades y granulometrías. Además, se estabiliza la demanda de este fruto seco autóctono y se logra obtener la máxima calidad de la castaña.

Por su procedencia de castaña seca, tiene un alto contenido en carbohidratos complejos de liberación lenta y porcentajes de grasa muy bajos, lo que la hace ideal para como aporte energético. Además, es fuente de minerales tales como hierro, magnesio, zinc, fósforo y calcio. Aporta vitaminas A, E, C y varias del grupo B (B1, B2, B3, B5, B6 y B12).

También cabe subrayar que, al tratarse de un producto sin gluten, es especialmente interesante para las elaboraciones destinadas a personas intolerantes, aportando un sabor especial y característico difícil de encontrar en otras harinas sin gluten.

La harina de castañas puede utilizarse como espesante de salsas para la elaboración de panes, bechamel, tempuras y otras preparaciones debido al proceso de elaboración especial de Campelo, que permite obtener un producto sin impurezas.

Si quieres conocer el proceso de innovación de Campelo, no te pierdas el artículo íntegro en el libro Alimentos del Futuro.