Grupo Uvesa: embutidos elaborados con pollo 100%

Uvesa, socia de Vitartis, cuenta con plantas de producción en Cuéllar (Segovia), Burgos y Valladolid; y es uno de los líderes en la industria alimentaria en España gracias a sus áreas de producción avícola, porcina y de piensos.

Grupo Uvesa mantiene su apuesta por la innovación en los productos elaborados de pollo, con el desarrollo de nuevas líneas y con la ampliación de gamas ya existentes. Gracias a sus divisiones de producción porcina, avícola y de piensos, se ha convertido en uno de los principales operadores de la industria alimentaria nacional.

Desde sus inicios, hace casi 60 años, esta compañía socia de Vitartis ha invertido, sobre todo en tecnología, para controlar todo el proceso de producción, por lo que ha podido lograr una integración vertical. Y ello supone una garantía en términos de calidad y seguridad alimentaria.

Una de las novedades que ha lanzado al mercado es la de productos de V Gama con la línea de pollos asados listos para el consumo en dos variedades: entero y troceado en cuatro partes. Sin gluten ni huevo y sin lactosa ni colorantes artificiales, se presentan en una bolsa exterior reciclada de papel Kraft.

La compañía, que tiene presencia en Castilla y León en Cuéllar (Segovia), Burgos y Valladolid, trabaja en el desarrollo de una gama completa de embutidos elaborados con carne de pollo 100%, que se ofrece en diferentes presentaciones y formatos. Los productos (chorizo, salchichón y fuet) cuentan con un 20% menos de grasa que sus análogos de cerdo.

El compromiso de la empresa con el bienestar animal y las buenas prácticas ganaderas está regido por el modelo europeo Welfare Quality. La compañía tiene certificadas más de 300 granjas avícolas con el sello Bienestar Animal Aenor Conform en 2019 y 2020. Y, tras llevar a cabo unas exhaustivas auditorías en todas ellas, Aenor ha otorgado el sello Bienestar Animal Welfair para la producción, sacrificio, despiece y envasado de carne de pollo.

Aenor de Bienestar Animal fija las condiciones que deben cumplir las explotaciones ganaderas y mataderos. Y supone unas obligaciones importantes de los granjeros para cumplir con los exigentes criterios de este sello.

Uvesa fue fundada en 1964 por un grupo de veterinarios que tuvieron la oportunidad de adquirir una fábrica de piensos en Tudela (Navarra); y actualmente está presente también en Castilla y León, Andalucía (Málaga) y Valencia.

En la publicación ‘Alimentos del Futuro’ puedes conocer con más detalle este caso de innovación.