Helios: innovación hacia los orígenes

La compañía vallisoletana Helios es una de las empresas españolas de referencia en el mercado de las mermeladas y el tomate frito, que apuesta por la innovación con la mirada puesta en el futuro, sin perder de vista sus valores tradicionales y sus orígenes. La actividad de este socio de Vitartis se centra en elaborar productos de alto valor añadido a partir de ingredientes naturales de primera calidad.

Helios es una de las firmas de referencia del panorama nacional en el mercado de las mermeladas y el tomate frito. La empresa vallisoletana, socia de Vitartis, ha apostado por la innovación en sus más de 100 años de historia, siempre con la mirada puesta en el futuro, pero sin perder de vista sus valores tradicionales y sus orígenes. Su día a día se centra en elaborar productos de alto valor añadido a partir de ingredientes naturales de primera calidad.

La compañía está comprometida con el bienestar de los consumidores; por ello, trabaja con el objetivo de ofrecer productos con perfiles nutricionales más saludables, reduciendo azúcares y sal a través de la reformulación y utilización de ingredientes naturales. En este contexto lanzó ‘Salsas de Tomate Don Gaspar’, inspirada en los orígenes de la empresa y cuyo nombre es un homenaje a uno de sus fundadores.

Se trata de una gama de productos sin aditivos y elaborados exclusivamente con ingredientes naturales. También se ha reducido el contenido de azúcares y sal, de acuerdo con las directrices fijadas por la Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad (NAOS). Una estrategia que sigue la línea de las políticas marcadas por los organismos sanitarios internacionales (Organización Mundial de la Salud, Unión Europea), que se lanzó en 2005 y pretende invertir la tendencia de la prevalencia de la obesidad mediante el fomento de una alimentación saludable y de la práctica de la actividad física.

Las ‘Salsas de Tomate Don Gaspar’ están integradas por salsa de tomate, pisto, salsa de tomate con ternera guisada, sofrito y tomate frito ecológico. Unos productos que están elaborados con tomates de cercanía, apostando por el origen español.

En la publicación ‘Alimentos del Futuro’ puedes leer el artículo completo.