The 42 Degrees: la cafetería en el bolsillo

Las nuevas tendencias de consumo se imponen a toda velocidad. El concepto ‘listo para tomar aquí y ahora’ es ya una realidad que abraza la industria alimentaria The 42 Degrees Company, socia de Vitartis. Un ejemplo de innovación en el desarrollo de bebidas autocalentables de café, chocolate y té.

El modelo tradicional de consumo alimentario ha cambiado en los últimos años para dar paso a una nueva tendencia caracterizada por ser más instantánea y cortoplacista: el concepto ‘listo para tomar aquí y ahora’ se convierte en una necesidad de mercado. En este ámbito, la empresa vallisoletana The 42 Degrees Company, socia de Vitartis, ha conseguido hacerse un hueco gracias a su calidad y fórmula novedosa.

Con estas premisas, la entidad lleva más de dos años invirtiendo en el desarrollo de la gama de bebidas autocalentables de café, chocolate y té, comercializadas bajo la marca ‘+42o Self Heats’. Lo más sorprendente es que permite disfrutar de una bebida caliente sin necesidad de usar dispositivos externos de calentamiento, en tan solo tres minutos.

La investigación, que forma parte de su ADN y del de Vitartis, les ha llevado a patentar un método único de calentamiento. El envase dispone de dos compartimentos: uno en el que se aloja la bebida, y el otro —hermético— contiene sales de calcio y agua. La reacción que tiene lugar es exotérmica y desprende el calor que calienta la bebida (42o) en un tiempo récord.

El producto, con una vida útil de dos años, cuenta con un envase 100% reciclable. Una bebida que con su novedosa fórmula ha conseguido hacerse un hueco entre las principales empresas del sector, todo ello sin renunciar a la calidad. En el libro  Alimentos del Futuro puedes conocer con detalle su proceso de innovación.