Creación de un ecosistema de talento en la Industria Alimentaria de Castilla y León: ECOTALENTIA

Objetivo general

El proyecto ECOTALENTIA  tienen como objetivo crear un Ecosistema de Talento en el sector agroalimentario de Castilla y León para conseguir atraer, retornar y fidelizar talento joven en las empresas del sector, que contribuya de forma definitiva a incrementar su competitividad.

Objetivos específicos

  • Facilitar a los líderes y responsables de equipos las claves  necesarias para atraer, desarrollar y retener a personas con potencial.
  • Acercar a las empresas del sector las claves y herramientas necesarias para disponer de equipos de trabajo motivados.
  • Apoyar a las empresas del sector en su estrategia de visibilizarse y transmitir una imagen de la compañía asociada a una sólida reputación corporativa, para hacerse presente en la mente de aquellas personas con talento.
  • Detectar e identificar las necesidades del talento de las empresas del sector agroalimentario de Castilla y León.
  •  Identificar y reclutar las personas con el talento necesario y facilitar su encuentro con las empresas demandantes.

Resultados

El resultado inmediato del proyecto será la identificación y atracción de talento joven que se incorpore a empresas del sector y que contribuya a paliar la despoblación de nuestras zonas rurales.

Además, el conjunto de actuaciones dará lugar a la creación de un Ecosistema de Talento en el sector Agroalimentario de Castilla y León, con responsables con nuevos estilos de liderazgo tractores de talento, equipos dinámicos con proyección de futuro para sus componentes, que desarrollen y fidelicen talento y con adecuadas estrategias  para transmitir los valores corporativos de las compañías.

Proyecto financiado por la convocatoria de subvenciones para el año 2020 dirigidas a mejorar la competitividad empresarial a través del apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AAEEII)  de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, cofinanciada con fondos FEDER.