InnoVación y Emprendimiento en el sector agroalimeNtario de Castilla y León para la supERación de la crisis provocada por la Covid 19: VENCER

Objetivo general

El proyecto VENCER tiene como objetivo dar respuesta a los nuevos retos del sector agroalimentario de Castilla y León derivados de la situación de pandemia y contribuir al desarrollo económico y social del territorio a través de la innovación abierta y colaborativa, sumando la iniciativa emprendedora y el talento al Ecosistema de Innovación de Vitartis.

Objetivos específicos

  • Apoyar a las empresas del sector agroalimentario en la identificación de nuevos retos a corto y medio plazo.
  • Identificar e incentivar iniciativas de emprendedores y startups que permitan dar respuesta a los retos del sector y generar nuevos modelos de negocio en el sector agroalimentario.
  • Apoyar a las empresas del sector agroalimentario en la puesta en marcha de proyectos de innovación abierta que den respuesta a sus retos, preparando a sus equipos para el cambio cultural que supone esta apertura.
  • Facilitar la conexión entre retos y soluciones para el sector agroalimentario apoyando la implementación de metodologías de innovación abierta y colaborativa en el sector.
  • Apoyar ideas y talento de jóvenes emprendedores para ser desarrolladas en Castilla y León, y favorecer la puesta en marcha de nuevos proyectos (fuera o dentro de las empresas).
  • Enriquecer y ampliar el ecosistema de Innovación abierta y colaborativa de Vitartis con talento e iniciativa emprendedora externo.

Resultados

Como resultado del proyecto VENCER se pondrán en marcha la dinamización proyectos de innovación abierta, que permitan a las empresas alimentarias abordar de forma rápida los nuevos retos surgidos como consecuencia de la pandemia y adaptarse y superar de forma competitiva la nueva situación.

Se ayudará, además, al conjunto de socios de Vitartis a mejorar sus capacidades para incorporar en las organizaciones metodologías concretas de innovación abierta.

Además, como consecuencia de la ejecución del proyecto, se apoyará al conjunto de emprendedores para que afiancen su modelo de negocio gracias a la colaboración con las empresas alimentarias y a la formación específica para emprendedores.

 

Esta actuación se desarrolla en el marco de la convocatoria de subvenciones para el año 2021 dirigidas a mejorar la competitividad empresarial a través del apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AAEEII) de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, cofinanciada con fondos FEDER contribuyendo al Objetivo OT3 “CONSEGUIR UN TEJIDO EMPRESARIAL MÁS COMPETITIVO” del Programa Operativo FEDER de Castilla y León.