LANZADERA 4.0 DEL SECTOR AGROALIMENTARIO: benchmarking en optimización avanzada de procesos productivos y aceleradora de proyectos colaborativos

Objetivos del proyecto

1. Apoyar y acompañar a las empresas de Vitartis, en la identificación e implementación de soluciones de industria 4.0 para conseguir procesos de producción más sostenibles y más eficientes. Actividades que se desarrollan en este bloque:

a) Identificación y contacto con emprendedores y start ups con soluciones 4.0 al servicio del sector agroalimentario;
b) Recopilación de las mejores prácticas sectoriales en la optimización avanzada de procesos productivos, la implementación de sistemas de producción inteligentes y la flexibilización de la producción, mediante visitas de estudio a empresas dentro y fuera de nuestra región.
c) Diseño y creación de una ACELERADORA DE PROYECTOS para estimular la realización de proyectos de transformación 4.0. Permitirá identificar proyectos colaborativos en el seno del clúster, evaluar y analizar el potencial de los mismos, seleccionar el mejor y apoyar su realización.

2. Apoyar y acompañar a las empresas para que desarrollen una adecuada estrategia para llevar a cabo la transformación cultural que suponen la transformación digital y la implementación de la industria 4.0 y que afecta a toda la organización. Actividades que se desarrollan para ello:

– Identificación de estrategias y ejemplos prácticos de integración de las personas en los nuevos modelos organizativos para su acercamiento y presentación a los socios de Vitartis, para que conozcan fórmulas aplicadas para el cambio cultural que supone esta transformación digital.

3. Dar a conocer el proyecto, sus actividades y sus resultados a los socios de Vitartis, al sector agroalimentario de Castilla y León y a la sociedad en general.
Este proyecto se llevará a cabo por el equipo de Vitartis con la colaboración de la consultora especializada Asti Consulting Services y la agencia de comunicación Taller de Comunicación.”

Enlace la web del proyecto

 

Este proyecto está apoyado apoyado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la convocatoria de apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras