Promoción comercial para el posicionamiento de la I+D+i en la Industria Agroalimentaria de Castilla y León

Objetivos generales del proyecto

  • La mejora de la competitividad del sector agrario y agroalimentario de Castilla y León aprovechando el adecuado posicionamiento de los miembros de la Asociación en el sector de la Industria Alimentaria de Castilla y León.
  • El establecimiento de cauces adecuados de comunicación con las empresas agroalimentarias de Castilla y León, con especial relevancia de las que realizan inversión en I+D+i del sector agroalimentario.
  • La promoción de la calidad de los productos agroalimentarios de Castilla y León, a través de determinados soportes y otras diversas actividades.

Objetivos específicos

  • Transmitir a la sociedad los resultados de innovación en alimentos, fruto de la colaboración entre entidades de conocimiento y tecnología y empresas del sector.
  • Dar a conocer a la sociedad en general los esfuerzos del sector agroalimentario de Castilla y León por la mejora continua en calidad, seguridad y servicio.
  • Acercar los resultados de los proyectos de innovación de empresas agroalimentarias de la región a todos los agentes del sector y a la sociedad en general
  • Demostrar la repercusión de la innovación en la cuenta de resultados de las empresas
  • Divulgar la innovación agroalimentaria, a través de ejemplos concretos de nuevos procesos o productos innovadores de las empresas agroalimentarias de la Región, como alimentos saludables y funcionales, innovación en envasado, formatos y presentaciones, valorización de residuos, etc…

Líneas de actuación

  • Mapeo y selección de potenciales colaboradores expertos en difusión y comunicación.
  • Acuerdo sobre los formatos de difusión, tipos de contenidos y mensajes clave.
  • Gestión y coordinación de las actuaciones y actividades diseñadas para poner en valor el esfuerzo en I+d+i de las entidades del sector.

Este proyecto ha sido financiado por la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.