Proyecto piloto para la implantación de un sistema de calificación de eficiencia energética empresarial

Vitartis colabora con el Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN), organismo dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda, para la puesta en marcha un proyecto piloto, cuyo objetivo es testar una metodología para crear un índice de eficiencia energética que sirva como sello diferenciador y de calidad de las empresas. Este sello podrá ser utilizado, en el futuro, como elemento de discriminación positiva por los organismos regionales en la evaluación de propuestas para convocatorias de mejora de la eficiencia energética.

Objetivos del proyecto

  • Puesta en marcha de la metodología de calificación energética.
  • Evaluar accesibilidad de datos y utilidad de indicadores.
  • Incorporar metodologías disponibles: SGE, huella de carbono.
  • Ajustar y adaptar la metodología a la realidad de las empresas.

Actividades

Para testar la metodología de cálculo del índice, contarán con la colaboración de aquellas empresas agroalimentarias socias de Vitartis que estén interesadas, a través de tres pasos:

  1. Cuestionario online. En esta encuesta se solicitarán datos de los que ya puedan disponen las empresas participantes, para optimizar la recogida de información de manera que no suponga un esfuerzo excesivo para las empresas.
  2. Prueba del piloto. Se realizarán entrevistas personalizadas para recoger los datos necesarios para ajustar y adaptar la metodología en las empresas.
  3. Resultados. Se enviará un informe personalizado a cada una de las empresas participantes, en el que se mostrarán sus resultados y una comparativa anonimizada con el resto de empresas del sector.

Las empresas alimentarias socias de Vitartis que deseen participar pueden hacerlo facilitando los datos a través del siguiente FORMULARIO.

eren itcl vitartis