REINOVA SI. Reindustrialización del sector agroalimentario: Sostenibilidad e Innovación

Objetivo

El proyecto tiene como objetivo fomentar el lanzamiento de nuevos productos por parte de las PYME agroalimentarias, que respondan a nuevas tendencias del mercado (productos obtenidos con procesos sostenibles).
Para esto, durante el proyecto se trabajará para diseñar un nuevo modelo de consultoría adaptado a las pymes del sector, que cree las condiciones necesarias para facilitar la adaptación de sus procesos a los principios de la economía circular (CE). Además, en base a la experiencia práctica adquirida, se trabajará para crear un modelo de cooperación internacional que promueva la aparición de nuevas iniciativas y modelos de negocio basados en la eco-innovación.

Resultados

Se espera que el nuevo modelo de consultoría aumente el conocimiento que las PYMEs del sector tienen sobre las oportunidades que ofrece la bioeconomía, y de esta forma, permita también aumentar su competitividad a través del desarrollo de productos de alto valor añadido, así como de la creación de nuevos modelos de negocio.
También se espera consolidar la red internacional de innovación REINOVA, compuesta por beneficiarios del proyecto, con el objetivo de potenciar al máximo la difusión de las buenas prácticas identificadas y puestas en marcha en el marco del proyecto, en cuanto a economía circular en el sector agroalimentario.