REINOVA SI. Reindustrialización del sector agroalimentario: Sostenibilidad e Innovación

Objetivo

El proyecto tiene como objetivo fomentar la implementación de los principios de la Economía Circular en las PYME agroalimentarias, desde la mejora de la eficiencia de los procesos, al desarrollo de productos innovadores obtenidos a través de procesos sostenibles y la revalorización de los subproductos generados.
Para esto, durante el proyecto se trabajará para diseñar un nuevo modelo de consultoría adaptado a las pymes del sector, que cree las condiciones necesarias para facilitar la adaptación de sus procesos a los principios de la economía circular (CE). Además, en base a la experiencia práctica adquirida, se trabajará para crear un modelo de cooperación internacional que promueva la aparición de nuevas iniciativas y modelos de negocio basados en la eco-innovación.

Resultados

Se espera que el nuevo modelo de consultoría aumente el conocimiento que las PYMEs del sector tienen sobre las oportunidades que ofrece la bioeconomía, y de esta forma, permita también aumentar su competitividad a través del desarrollo de productos de alto valor añadido, así como de la creación de nuevos modelos de negocio.
También se espera consolidar la red internacional de innovación REINOVA, compuesta por beneficiarios del proyecto, con el objetivo de potenciar al máximo la difusión de las buenas prácticas identificadas y puestas en marcha en el marco del proyecto, en cuanto a economía circular en el sector agroalimentario.

Los avances del proyecto se pueden consultar en las newsletter:

Puede encontrar más información sobre las actividades de REINOVA SI en la web del proyecto

Información a proveedores

En el marco del proyecto, se va a realizar la contratación de un servicio de apoyo para el desarrollo de los diagnósticos en economía circular.  El plazo para presentar propuestas es desde el 13 de octubre hasta el 26 de octubre de 2020.
Lugar de presentación: Cámara de Comercio de Valladolid, Registro General. Avda. Ramón Pradera, 5. 47009 Valladolid. Más información: https://www.camaravalladolid.com/camara-valladolid/perfil-del-contratante/

ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN 01/12/2020

Informamos que una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas, las empresas que se han presentado al concurso son las siguientes:
1. NUVE CONSULTING S.L.
2. ZITEC CONSULTORES S.L.
3. FRANCISCO JAVIER RODRÍGUEZ CONDE
4. ERRE ESE 2012 S.L.
5. SYMBIOSIS STRATEGY & MANAGEMENT CONSULTING S.L.L.
6. CONCEPTTO DESARROLLO ESTRATÉGICO S.L.
7. OMAWA HUELLA ECOLÓGICA S.L.

Informamos que han sido admitidas, por encontrar correcta la documentación contenida en el sobre de Documentación Administrativa (sobre A), las empresas siguientes:
1. NUVE CONSULTING S.L.
2. ZITEC CONSULTORES S.L.
3. FRANCISCO JAVIER RODRÍGUEZ CONDE
4. ERRE ESE 2012 S.L.
5. SYMBIOSIS STRATEGY & MANAGEMENT CONSULTING S.L.L.
6. CONCEPTTO DESARROLLO ESTRATÉGICO S.L.
7. OMAWA HUELLA ECOLÓGICA S.L.

ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN 04/12/2020

Tras la valoración de la mesa de contratación realizada el 3 de diciembre 2020, se adjudica el contrato a  ZITEC CONSULTORES S.L.., por ser la empresa que, en conjunto, ha presentado la mejor propuesta económica y mejor propuesta técnica.

Las empresas licitantes pueden consultar la puntuación obtenida en el siguiente ENLACE

Se abre un plazo de 3 días laborables a contar desde el siguiente a esta comunicación para realizar las alegaciones oportunas, tras el cual la resolución será firme.

4 de diciembre de 2020.