SINAPSIS – Puesta en marcha de una herramienta para la transformación digital del clúster Vitartis

Objetivo general

SINAPSIS es un proyecto innovador que tiene como objetivo mejorar la eficiencia en los procesos de gestión organizativos de Vitartis y de los servicios ofrecidos a los socios de la AEI, a través de la implantación de una herramienta basada en las tecnologías digitales que permita incrementar la eficiencia y eficacia y, por tanto, la excelencia en la gestión y en el servicio a los socios, y con ello contribuir positivamente a la competitividad del sector.

 

Objetivos específicos

  • Mejorar la eficiencia en la gestión y organización de las actividades e iniciativas de la AEI.
  • Simplificar la gestión del clúster y los socios a través de una herramienta que integre las diferentes bases de datos utilizadas.
  • Optimizar la comunicación e interacción con los asociados, recopilando datos que permitan extraer información objetiva sobre sus preferencias.
  • Identificar los contenidos, actividades e iniciativas de mayor interés para los socios.
  • Incrementar la participación de los socios en las actividades del clúster.

 

Resultados

El proyecto contribuirá a la mejora de las labores de gestión por parte del equipo de Vitartis, permitiendo ser más eficientes y eficaces en el trabajo diario; a la mejora de la experiencia de usuario de los socios; y permitirá una mejora de los servicios e iniciativas propuestos por la AEI, a partir del análisis del comportamiento de los usuarios en la herramienta.

 

Esta actuación se desarrolla en el marco de la convocatoria de subvenciones para el año 2022 dirigidas a mejorar la competitividad empresarial a través del apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AAEEII) de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, cofinanciada con fondos FEDER contribuyendo al Objetivo OT3 “CONSEGUIR UN TEJIDO EMPRESARIAL MÁS COMPETITIVO” del Programa Operativo FEDER de Castilla y León.