Estrategias Innovadoras en el sector Agroalimentario de Castilla y León para Aprovechar las oportunidades de creciMIento en tiempos de COVID-19: cambios en caNales de venta y en el cOnsumidor: CAMINO

por Elsa Álvarez

El proyecto CAMINO tiene como objetivo apoyar a los socios de Vitartis.


Objetivo general

El proyecto CAMINO tiene como objetivo apoyar a los socios de Vitartis en el establecimiento de estrategias innovadoras para aprovechar de manera eficiente las oportunidades de crecimiento consecuencia de los cambios ocasionados por la COVID19 en los canales de distribución y en la sociedad.


Objetivos específicos

  • Apoyar al sector HORECA (hostelería, restaurantes y cafeterías) colaborando con él para acelerar su recuperación, con el fin de restablecer esta importante salida de productos agroalimentarios.
  • Apoyar a los socios para que sean capaces de adaptarse a la nueva configuración que tendrá el canal HORECA, y aprovechar, mediante la innovación, las nuevas oportunidades emergentes en el mercado de la restauración.
  • Facilitar a los socios de Vitartis el conocimiento y las herramientas para innovar y así poder adaptarse y responder adecuadamente a los cambios en el punto de venta y mejorar su posicionamiento en el retail.
  • Apoyar a los socios en incorporar nuevas estrategias para iniciar o mejorar su implantación en nuevos canales de comercialización online (E-commerce).
  • Acercar a los socios las claves para innovar, adaptando sus productos al nuevo perfil de la sociedad, con sus nuevas prioridades y necesidades derivados del COVID, del envejecimiento de la población y de la nueva configuración de los hogares.
  • Facilitar a los socios la información necesaria para que incorporen en sus estrategias las tendencias emergentes y consolidadas derivadas de nuevos modos y formatos de distribución retail y HORECA.


Resultados

Se ayudará al conjunto de socios de Vitartis a definir mejor sus estrategias de comercialización e innovación, de forma que tengan en cuenta tanto los cambios en los canales de venta y comportamiento de los consumidores, sobrevenidos como consecuencia de la pandemia, como aquellos cambios graduales fruto de la transformación y evolución de la sociedad.

Esta actuación se desarrolla en el marco de la convocatoria de subvenciones para el año 2021 dirigidas a mejorar la competitividad empresarial a través del apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AAEEII) de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, cofinanciada con fondos FEDER contribuyendo al Objetivo OT3 “CONSEGUIR UN TEJIDO EMPRESARIAL MÁS COMPETITIVO” del Programa Operativo FEDER de Castilla y León.

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