NEURONIA – Neurociencia e inteligencia de mercado al servicio de la innovación para la competitividad y el crecimiento empresarial en la industria alimentaria de Castilla y León

por Elsa Álvarez

El proyecto NEURONIA tiene como objetivo acercar, a los socios de Vitartis, herramientas de neuromarketing e inteligencia de mercado.


Objetivo general

El proyecto NEURONIA tiene como objetivo acercar, a los socios de Vitartis, herramientas de neuromarketing e inteligencia de mercado que les permitan conocer mejor al consumidor, minimizar el riesgo de innovar y mejorar su estrategia en los canales de venta.


Objetivos específicos

  • Dar a conocer el potencial de la neurociencia aplicada a los estudios de mercado.
  • Conocer cómo funcionan las decisiones compra de los consumidores y cómo influir en ellas.
  • Proporcionar estrategias de venta adaptadas a los distintos canales.
  • Facilitar información que permita aumentar el conocimiento sobre las tendencias de consumo en alimentación y lanzamientos de nuevos productos.
  • Apoyar a los socios para que puedan definir sus estrategias de innovación con mayor éxito.


Resultados

A través de este proyecto se contribuirá a mejorar los resultados logrados a través de las estrategias de marketing e innovación, adaptados a cada canal de venta, como consecuencia de un mejor conocimiento de los mecanismos que influyen en el comportamiento de los consumidores.

Esta actuación se desarrolla en el marco de la convocatoria de subvenciones para el año 2022 dirigidas a mejorar la competitividad empresarial a través del apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AAEEII) de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, cofinanciada con fondos FEDER contribuyendo al Objetivo OT3 “CONSEGUIR UN TEJIDO EMPRESARIAL MÁS COMPETITIVO” del Programa Operativo FEDER de Castilla y León.

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