TIMÓN impulsará la atracción y fidelización de talento joven en el sector agroalimentario de Castilla y León a través de la innovación y fortalecerá la conexión entre jóvenes, empresas y el sistema educativo.
Objetivo general
El objetivo del proyecto es despertar el interés del talento joven por el sector agroalimentario de Castilla y León, acercándole de manera innovadora sus oportunidades profesionales y fomentando la colaboración entre empresas y centros educativos como motor de transformación e innovación.
Para ello, se impulsarán espacios de encuentro y colaboración entre jóvenes y empresas, promoviendo ideas, retos y soluciones que conecten el presente con el futuro de la industria agroalimentaria.
Objetivos específicos
Actividades previstas
El proyecto se estructura en tres grandes líneas de actuación, articuladas en paquetes de trabajo complementarios, tal y como se recoge en el siguiente esquema:

Resultados esperados
TIMÓN es un proyecto estratégico para Vitartis y para el sector agroalimentario de Castilla y León, ya que aborda de forma integral el reto de la atracción de talento joven cualificado, conectando directamente a los jóvenes con el tejido empresarial, despertando su interés y vocación mediante enfoques innovadores y experiencias prácticas, y posicionando al sector como una opción profesional atractiva y prioritaria en la Comunidad.

El proyecto TIMÓN está financiado al 80% por la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León como actuación singular de especial interés realizada por VITARTIS para fortalecer las distintas cadenas de valor del tejido empresarial de Castilla y León y cuenta con un presupuesto de 62.485,55 euros (subvención: 49.988,44 euros).
Alimentos del Futuro 2025: un viaje al corazón de la innovación alimentaria para descubrir, entender y saborear las oportunidades que transformarán Castilla y León… y el mundo.