Food 4 Future 2024: el evento de innovación y tecnología para transformar la industria alimentaria hacia prácticas más sostenibles, tecnológicas y digitales.

por Beatriz Gutiérrez

Del 16 al 18 de abril se celebrará en el BEC de Bilbao la cuarta edición de Food 4 Future, un evento referente a nivel mundial donde se da cita todo el ecosistema de innovación y tecnología de la industria de Alimentación y Bebidas, este año bajo el lema «Foodtech 6.0». Vitartis es entidad colaboradora desde la primera edición.


La industria alimentaria y de las bebidas se reunirá en Bilbao con la celebración de manera simultánea de Food 4 Future – Expo Foodtech 2024 y "Pick&Pack" for Food IndustryDos grandes cumbres dedicadas a la mejora de la competitividad de la industria alimentaria que, como novedad, este año pasan a celebrarse de manera conjunta.

Bilbao volverá a convertirse en centro neurálgico de la industria alimentaria con la celebración de la cuarta edición de Food 4 Future, que concentrará del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao, a directivos y profesionales de empresas agroalimentarias y tecnológicas, inversores, investigadores, analistas y personas o entidades con visiones estratégicas que quieran contribuir a inspirar a líderes mundiales en el ecosistema alimentario bajo el lema «Foodtech 6.0».

Al igual que en las dos ediciones anteriores, contará con un espacio de congresos, Food 4 Future World Summit, donde participarán más de 450 expertos nacionales e internacionales en mesas redondas y con ponencias magistrales, y una zona de exposición tecnológica, donde se localizarán empresas y centros de investigación e innovación proveedores de soluciones tecnológicas disruptivas para el sector agroalimentario.

Foros que abarcan todos los sectores y perfiles profesionales 

Un año más, el congreso presentará las últimas tendencias, productos y soluciones específicas para cada segmento de la industria. Entre las grandes temáticas que se abordarán a lo largo de los tres días de debate e intercambio de experiencias sobre el sector, destacan:

  • European Foodtech Nations, con las regiones europeas pioneras en foodtech.
  • CIO’s Summit, donde los directivos de Innovación y IT podrán descubrir los últimos procesos de penetración de nuevos mercados o innovadoras estrategias de investigación.
  • EIT Food Innovation Forum, el foro anual de innovación organizado por EIT Food.
  • Tech Series, sesiones dedicadas a analizar cómo están influyendo en la industria alimentaria las tecnologías más importantes del momento (inteligencia artificial, el análisis de datos, la cadena de bloques, o el Internet de las cosas, entre otras).
  • Plant Managers Summit, dedicado a todos los responsables de planta y de producción de la industria alimentaria. Un espacio que tratara los principales retos a los que se enfrenta la industria, entre los que destacan la automatización y la robótica, la eficiencia energética o la descarbonización de las fábricas.


"Pick&Pack" se celebrará de forma simultánea 

Food 4 Future se celebrará este año de forma simultánea con Pick&Pack for Food Industry, el único evento en España especializado en soluciones de packaging y logística para la industria alimentaria, que este año acogerá dos foros destacados:

  • Congreso Nacional de Packaging 4.0, enfocado en el envase emocional y el funcional, la personalización, y las soluciones en materia de sostenibilidad o packaging inteligente.
  • European Logistics Summit 2024 presentará las últimas novedades y tendencias en Smart Logistics, sistemas de automatización, logística inversa, sistemas de rastreo y etiquetaje, Cross-Docking, la nueva Supply Chain o la logística del frío, entre otras.


Foodtech Innovation Awards 2024

En el marco de esta gran semana de la industria alimentaria se dan cita también los Foodtech Innovations Awards 2024, los premios anuales que reconocen el liderazgo de aquellas empresas que están incrementando su reputación con las iniciativas más innovadoras en cuanto a tecnología, sostenibilidad, packaging circular y logística inteligente en la industria alimentaria.

Este año, los premiarán los mejores proyectos en las siguientes categorías:

  • Premio a la Solución más Innovadora en Digitalización para la industria de alimentación y bebidas.
  • La Mejor Solución de Automatización y Robótica para la cadena de valor alimentaria.
  • El Mejor Proyecto de Innovación para la industria del envase y embalaje.
  • Mejor Proyecto de Sostenibilidad.
  • Alimentación Saludable.
  • La Startup más innovadora.
  • La Startup española con mayor proyección internacional.


Vitartis en Food 4 Future

Vitartis, es miembro del Consejo Asesorsupporting partner de Food 4 Future, apostando así por un evento que en menos de 3 años ha conseguido posicionarse como referente en innovación y tecnología en el calendario de la industria alimentaria nacional e internacional.

Mesa  redonda "Cero emisiones de carbono en la alimentación y la agricultura" organizada por Vitartis en la III Edición de Food 4 Future (17 de mayo de 2023).  Cristina Ramírez, directora de Vitartis, moderó la mesa en la que participaron  (de izquierda a derecha): Lorena Rodríguez, Técnico en el Área de Servicios  Ganaderos de Lactiber; Pedro Ruiz, CEO de Alma Carraovejas y presidente de Vitartis; y José Luis Domínguez, director general de ACOR. 

 

Al igual que en la pasada edición, contaremos con una mesa redonda -con preguntas y debate- sobre "La eficiencia en el uso del agua" moderada por Cristina Ramírez, directora de Vitartis, y con la participación de:

  • Ignacio Quintanilla, director general de Leche Gaza.
  • José Luis Domínguez, director general de Acor.
  • Pedro Pérez García, director Industrial de Grupo Entrepinares.
  • Miguel Ángel Sanz, director adjunto de Grupo UVESA.

Tendrá lugar el martes 16 de abril a las 15:30h en el foro Plant Managers Summit y se centrará en las estrategias y prácticas sostenibles que utilizan para optimizar el uso de este recurso, el ahorro que les ha supuesto y las tecnologías que aplican para ello. 


¡Os esperamos a todos en Food 4 Future 2024!

Documentos adjuntos

Agenda F4F 2024 - PDF (862 KB ) Visualizar
Modificar cookies